AYUNTAMIENTO

Saludo del Alcalde

Datos Población

Piramide Población

Actas Asambleas

Presupuesto 2007

IBI Rustica

IBI Urbana

Padrón IVTM

Padrón IAE

Padrón Habitantes

Noticias Locales
SERVICIOS

CERTIFICADOS
Empadronamiento
Registro Civil...

Consultas Municipales
ACTIVIDADES

Empresas
OCIO

Dic. Pascual Madoz

Localización Geográfica

Pinturas Rupestres

Ruta a las Pinturas

Curiosidades

Galería de Fotos

Fotos de los Aerogeneradores

Fondos de Pantalla

Enlaces de Interés

Contacto e-mail
R u t a    a    l a s    P i n t u r a s
En Ojos Albos podemos encontrar unas pinturas rupestres en un resguardo rocoso situado en la sierra. Para llegar a ellas, saliendo de Ávila por la N-110, a 15 kilómetros tomamos una desviación a la derecha que nos lleva a Ojos Albos. Por la AV-302 llegamos a la plaza. Allí encontramos el ayuntamiento, la iglesia y una fuente. Aparcamos y en este punto comenzamos la ruta a pie.
¡Pulse sobre la imagen para ampliarla!
Si nos situamos junto al ayuntamiento, dejando la puerta de entrada a nuestra derecha, vemos una calle enfrente. Es la calle Procesiones, siguéndola hasta el final encontraremos un camino perfectamente trazado que se inicia en un paso canadiense. Empezamos una subida suave y progresiva. En poco más de 20 minutos nos encontramos rodeados por jaras, llenas de flores blancas en primavera y pringosas en verano, pero siempre con su olor característico. En breve damos vista a Peña Mingubela, nuestro destino. Poco después iniciamos un descenso que nos hace perder la altura ganada y que nos lleva hasta el cauce del arroyo Valdelaguila.
¡Pulse sobre la imagen para ampliarla!
Atravesamos una alambrada por la puerta que interrumpe el camino, teniendo cuidado de volver a cerrarla. Una vez en el arroyo el camino lo cruza y nosotros lo abandonamos. Sin cruzar el arroyo continuamos por una vereda junto al cauce hasta llegar a la altura de peña Mingubela. En este momento lo cruzamos y subimos la corta pendiente que hay hasta el refugio, una oquedad en la roca orientada al norte. Desde que partimos del pueblo habrán transcurrido unos 45 minutos. Observando con detenimiento las paredes se pueden localizar gran cantidad de pinturas esquemáticas de color rojo, representando figuras humanas, algunos cuadrúpedos y otras figuras difíciles de definir, a las que podemos aplicar nuestra imaginación.
¡Pulse sobre la imagen para ampliarla!
Podemos regresar por el mismo camino o, si se quiere ampliar la ruta, se puede volver a cruzar el arroyo y continuar siguiendo la dirección que traíamos para llegar al parque eólico. Regresando al pueblo paseando entre los impresionantes aerogeneradores que cortan el viento con sus aspas. Se debe tener en cuenta que esta opción de regreso es bastante más larga (alrededor de 3 horas).
Pronto dispondrán de noticias sobre El Municipio de Ojos Albos.
Presupuestos: Ya disponible los presupuestos del 2007.
Ayuntamiento: Consultar el Padrón IBI de Rustica on-line.
Ocio: Ojos Albos según el Diccionario Geográfico P. Madoz.
Economía: Empresas del Municipio.
Inicio | Volver | Top | Ayuntamiento | Servicios | Actividades | Ocio de inicio? | a favoritos?